08 de febrero de 2017
08.02.2017

El acusado de abusar de un menor de 12 años en Vigo: "Teníamos amistad sin más"

La Fiscalía pide 6 años de cárcel. El procesado se ganó la confianza del niño con regalos y dinero

08.02.2017 | 12:00
El acusado de abusos a un menor en Vigo. // Marta G. Brea

La Fiscalía solicita 6 años de prisión para un hombre, J.M.P.P., al que acusa de delito continuado de abusos sexuales a un menor. La vista se celebra hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El acusado, según la Fiscalía, contactó con un niño de 12 años al que abordó cuando caminaba por Vigo y, tras conversar con él, se ofreció a recogerlo y trasladarlo en su coche desde el instituto en el que el menor cursaba la ESO. Estos encuentros se fueron convirtiendo en una rutina, y el acusado se fue ganando la confianza del niño haciéndole regalos, como relojes, un teléfono móvil o dinero, concretamente una propina de 3 euros todos los viernes. 

El acusado negó la autoría de los abusos y señaló que con el menor tenía "una amistad sin más". Afirmó que lo conoció a partir de que el niño tropezase en una ocasión casualmente con él en la calle y a partir de ahí empezaron a verse "alguna que otra vez". "Me llamaba él por si nos podíamos ver", dijo, añadiendo que a veces iban a un centro comercial donde el joven quedaba con sus amigos, otras veces lo llevó en coche al instituto y alguna vez más lo llevó "a tomar una hamburguesa " y a pasear por Samil. Admitió que una vez fue a la casa del joven.

Sobre la denuncia por abusos, afirmó que no entiende la razón de que el menor le denunciase. "No tiene lógica ni sentido, supongo que sus padres vieron una oportunidad de sacar dinero", manifestó el acusado, que ya fue condenado por hechos similares.
?
El hombre también contactaba con el menor acudiendo a un centro comercial, que el crío frecuentaba, junto con sus amigos, a los que también agasajaba con regalos o invitándolos a hamburguesas.

La Fiscalía señala que el hombre llevaba al menor y a sus amigos en su coche y que, en ocasiones, llegó a realizarle tocamientos a la víctima, que iba en el asiento del copiloto. En otras ocasiones, el acusado supuestamente invitó al menor a su casa, donde le realizó tocamientos con ánimo libidinoso y abusó de él, actos que repitió en casa del niño, en varias ocasiones en que los padres no estaban. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide alejamiento y una indemnización de 6.000 euros para la víctima. La defensa pide la libre absolución del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia