"Podremos fallar en la estrategia y equivocarnos, pero que nunca digan que fue por falta de dedicación". Un profundo sentido del trabajo y un interés por crear puentes entre múltiples grupos sociales fueron los valores que transmitió el nuevo comisario del distrito Vigo-Redondela Manuel Teijeiro Sande, cargo del que tomó posesión ayer arropado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además de un centenar de agentes nacionales.

Sin hacer todavía apología de grandes cambios, sí reconoció que se trata de una "comisaría compleja", con "muchos distritos y muy dispersos que requieren un seguimiento especial". Por ello el nuevo comisario instó a "unificar las brigadas para acelerar la capacidad de respuesta en las intervenciones". Matizó también que no se trata de una propuesta inmediata.

Natural de Ferrol, Teijeiro Sande cuenta con una amplia trayectoria profesional de 44 años al servicio del cuerpo cuyo anterior destino lo llevó a la comisaría de Lugo. "Allí sentirán tu pérdida, pero Vigo podrá beneficiarse de toda tu experiencia y saber", narró Santiago Villanueva durante su presentación. Las comisarías de Barcelona, Ferrol, Pontevedra o Marín fueron otros de sus destinos. "Prometo una rápida adaptación y aportar mi trabajo y conocimiento a un grupo de gente que son el auténtico valor patrimonial de esta comisaría", relató el nuevo mando en la ciudad viguesa, quien añadió que abogará tanto por establecer relaciones con entidades vecinales como con otras instituciones como Puerto y Alcaldía. "Creo en la capacidad de trabajo y lo importante que es que éste se haga en equipo. Trabajaremos con organizaciones sindicales, asociaciones vecinales e incluso con las empresas; esto nos permitirá llegar y atajar problemas de los que nunca tendríamos conocimiento", resaltó.

El regidor olívico Abel Caballero destacó la "responsabilidad" de su cargo en la ciudad, corroborando el "sosiego y tranquilidad" que sienten los vigueses cuando ven a un Policía Nacional por la calle".