Peinador encara la recta final de año con un repunte de turistas del 35,6%. Los datos publicados hoy por Aena revelan que, a pesar del fin de la campaña estival, cuando Vigo logró ofertar hasta casi una veintena de destinos turísticos, el aeropuerto sigue creciendo a buen ritmo. En noviembre pasaron por sus pistas 69.364 pasajeros, lo que supone un 28,1% más que durante el mismo mes del año pasado. La media es más del triple que la que están registrando este año las terminales españolas, cuya subida en conjunto es de apenas el 10 por ciento.

En lo que va de 2016 el total de viajeros alcanza los 890.645: un 35,6% más que en 2015. Aunque buena, la cifra hace casi imposible que Peinador alcance el ansiado objetivo de cerrar el ejercicio con un millón de usuarios. Par lograrlo sería necesario que en diciembre recibiese a más de 109.300 pasajeros, una cifra que no se alcanzó ni siquiera en agosto, uno de los meses de más actividad gracias a los viajes de vacaciones.

El crecimiento de Peinador sigue muy por encima del alcanzado por los otros dos aeródromos gallegos, también en positivo. Lavacolla disparó su pasaje en noviembre un 13,5% y Alvedro un 7,3%. Desde enero acumulan, respectivamente, repuntes del 9,6% y 3,6% respectivamente. A 1 de diciembre la terminal compostelana había desplazado a 2.338.344 viajeros y la herculina 979.068, lo que la deja unos 88.400 usuarios por encima de Peinador.

La otra lectura positiva que dejan los datos divulgados hoy por Aena es que el Peinador sigue liderando el crecimiento de los principales aeropuertos de España. Solo lo superan Victoria, Badajoz, el helipuerto de Ceuta y Algeciras, terminales todas con un volumen de viajeros muy inferior al de Vigo. En ninguno de esos casos se había sobrepasado al cierre de noviembre los 36.000 usuarios. En la horquilla de Vigo solo se le aproxima en crecimiento Almería, que empezó diciembre con un notable crecimiento, del 33,4%. El repunte alcanzado este año se debe, principalmente, al refuerzo de la oferta de vuelos gracias al apoyo del Concello. En especial en la ruta a Barcelona tras el aterrizaje de Ryanair en enero.