El aula de la UNED en el Auditorio acogerá dentro de unos días a cientos de estudiantes para realizar sus trabajos o preparar los exámenes en su nueva sala de estudio con más de 400 puestos. "Es la más grande de Galicia y una de las mayores de todo el Estado", destacó la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, durante su visita a las instalaciones ayer junto al alcalde, Abel Caballero, y tres ediles y diputados provinciales.

El proyecto surge de las conversaciones mantenidas hace un tiempo por la propia Silva con varios colectivos de estudiantes que le trasladaron la imperiosa necesidad de contar con más aulas de estudio en el centro para no saturar la de Peritos y evitar trasladarse hasta el campus. La Diputación financia este equipamiento con 800.000 euros. "Tuvo que llegar un nuevo gobierno a la Diputación para acabar con el anterior abandono que sufría Vigo", afirmó Silva tras recorrer los 1.200 m2 de la biblioteca que ayer quedó inaugurada y que abrirá sus puertas al público "en cuestión de días" . Falta por instalar la conexión a internet.

Caballero explicó que será de acceso libre y que tendrá horario ampliado en época de exámenes. "Es un espacio luminoso y que tiene las mejores vistas del planeta con la Ría de Vigo y las Cíes al fondo", destacó sobre la ubicación de las instalaciones, que se completarán con aulas de lectura pendientes de inaugurar en Navia y en Bouzas en la rehabilitada Casa do Patín. Confía en que esta obra sea además el inicio de la reactivación de la zona.