La Cabalgata de Reyes cambiará de recorrido el próximo año. Con motivo de las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón, la comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol, lugares habituales de salida y llegada y que no variarán este año. Sin embargo, las carrozas tendrán que desviarse, a falta de confirmación oficial, por la calle Areal hasta la calle Colón, donde girarán para dirigirse hacia el cruce con Policarpo Sanz y que les llevará hasta su destino. Una vez allí, las carrozas continuarán por Elduayen y el Paseo de Alfonso.

La junta de gobierno local aprobó la clasificación de ofertas para contratar la organización de la Cabalgata de Reyes por un importe de 54.000 euros, lo que supone un aumento de 6.000 con respecto a la edición anterior. Dicho presupuesto va destinado para cuatro carrozas -tres de los Reyes Magos y una de su cartero-, que deberán cumplir unos requisitos de medidas, decoración, iluminación, sonido y seguridad y que tendrán a Dinoseto como protagonistaDinoseto.

Cabalgata de Reyes 2017 en Vigo: Recorrido

Navidad en Vigo 2016: alumbrado

Después de que el concurso de 900.000 euros para contratar la iluminación para dos navidades quedara desierto, el Concello sacó un nuevo concurso de forma urgente para llegar a tiempo para estas fiestas. Pero, por esta vía, no es posible adjudicar un presupuesto tan elevado, así que se licitó por 252.769 euros. Esto ha supuesto reducir la instalación de luces a seis zonas más comerciales. El Concello ha buscado otras alternativas, como separar el suministro de ornamentación vegetal -125.000 euros-, los patrocinios de empresas privadas para elementos decorativos o convenios con asociaciones comerciales para extender la dinamización navideña a todos los barrios.

Una junta de gobierno local extraordinaria adjudicó la iluminación de Navidad a Creaciones Luminosas S.L. El contrato incluye la decoración de un centenar de calles en Bouzas, el zona centro -Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón...-, el Casco Vello, O Calvario, As Travesas y Teis, así como ornamentación especial en la fachada del MARCO, cinco olivos, la farola de Urzáiz o el árbol de Porta do Sol, entre otros. En total, se colocarán 724 arcos y adornos, un 36% de lo anunciado el año pasado.