Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buen tiempo dispara la ocupación de los hoteles en el puente hasta rondar el 70%

"Es un resultado casi de verano", señala Ahosvi -La asociación provincial rebaja la demanda al 50% - El festivo llena ya 18 trenes con Madrid y diez con Barcelona

Los hoteles de la ciudad se despedirán de octubre con una sonrisa en los labios. El buen parte meteorológico, que prevé sol y temperaturas veraniegas para el fin de semana y el puente de Todos los Santos, ha animado a cientos de familias a desplazarse a Vigo para disfrutar de su paisaje y gastronomía. Según la asociación que aglutina a los hoteles del municipio, Ahosvi, la ocupación entre hoy y el lunes rondará el 70 o 75%. Un "buen resultado" que -recuerda el presidente del colectivo, Jaime Pereira- recuerda más a los datos que maneja el sector en julio o agosto que las ocupaciones de otoño.

"El factor tiempo ha sido primordial", anota el responsable de Ahosvi y veterano director de hotel. Buena parte de los visitantes que vendrán a Vigo lo harán desde otras urbes y provincias de Galicia, además de las autonomías vecinas. Su perfil mayoritario -recuerdan desde Ahosvi- es el de familias que viven en localidades próximos, situadas a una distancia de no más de 300 kilómetros.

El puente de Todos los Santos pondrá el broche de oro a un octubre jugoso para los hoteles. Aunque el festivo del Pilar apenas se notó en sus balances -al celebrarse un miércoles muchas familias no pudiesen hacer puente-, el mes arrancó con Conxemar, la cita más esperada del año, ya que deja ocupaciones del 100% y atrae a la ciudad un cliente con de poder adquisitivo alto. En esta ocasión además la feria del congelado consiguió romper sus propias marcas al crecer y lograr un resultado récord de 30.000 participantes llegados de 106 países.

Las previsiones que maneja el presidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la provincia de Pontevedra (Asehospo) son un poco más modestas. Su presidente, César Sánchez-Ballesteros, explica que el puente de Todos los Santos apenas se dejará sentir y rebaja la ocupación media a cerca del 50%, lo que lo sitúa en valores "normales" para esta época del año. Según explica, muchas familias optan por quedarse en sus ciudades para visitar a sus parientes difuntos el día de Todos los Santos.

Se alojen o no a los hoteles, los datos de Renfe sí confirman que este fin de semana habrá un movimiento alto de viajeros entre Vigo y urbes como Madrid o Barcelona. Ayer había ocupados ya 18 trenes que circulan entre Vigo y la capital (ida y vuelta) hasta el miércoles. Otros 10 convoyes con la Ciudad Condal están también agotados.

Compartir el artículo

stats