Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanjurjo Badía se desatasca

El Concello de Vigo instalará otros seis semáforos para agilizar el tráfico en la arteria del barrio de Teis

Uno de los semáforos, cerca del Colegio Jesuitas. // Ricardo Grobas

El Concello ha decidido colocar semáforos en todos los pasos de peatones de la calle Sanjurjo Badía al detectar problemas de seguridad para los viandantes pese a cruzar por zonas reservadas a su uso, y concluir que la nueva regulación mejorará la fluidez del intenso y lento tráfico que padece la arteria de Teis. La concejalía del ramo ha instalado semáforos en seis pasos, cuatro de ellos en el entorno del colegio Santiago Apóstol y el mercado, y empezarán a funcionar previsiblemente a finales de esta semana según apuntan desde Praza do Rei.

Actualmente hay siete grupos de semáforos desde la confluencia con Julián Estévez hasta Buenos Aires. El cruce continuo de peatones y la velocidad inadecuada en una calle comercial y residencial por la que pasa también tráfico pesado, empeora el ritmo de la circulación y ocasiona problemas de seguridad, según los estudios del departamento, de ahí que se haya optado por la reorganización mediante semáforos. "Es una medida estratégica con la que confiamos en que mejore el tránsito y la seguridad peatonal", indican desde la Concejalía.

Uno de los pasos que se regularán con semáforos es el que está a la altura del número 35 de la calle; otros dos entre el acceso al colegio de los Jesuitas y la Rúa dos Foxos; un cuarto desde allí a Purificación Saavedra; otro en el trecho hasta Enrique Lorenzo, y el sexto ya cerca del cruce con Buenos Aires.

Haz click para ampliar el gráfico

Regulación del ciclo

Los semáforos estarán monitorizados desde la sala de pantallas del Concello, donde se tendrá en cuenta la situación puntual del tráfico para regular su funcionamiento. Los técnicos cambiarán el ciclo temporal, ampliándolo o reduciéndolo, según las circunstancias de la circulación a distintas horas.

Sanjurjo Badía es la arteria central de Teis y siempre ha sufrido problemas de tráfico. Hace cinco años el Concello restringió el tránsito de los vehículos pesados, lo que redujo las molestias a los vecinos, pero todavía está congestionada.

Compartir el artículo

stats