La plantilla del Real Aero Club de Vigo pide "responsabilidad y cordura" en las negociaciones para renovar el alquiler de los terrenos que ocupa el campo de golf. A través de una nota enviada por UGT recuerdan que el colectivo da empleo a 23 personas que llevan años trabajando en el club.

Según el comunicado, todos se reconocen "preocupados por el futuro de sus puestos de trabajo", que les aportan "en muchos casos" su única fuente de ingresos. También subrayan que, dada la media de edad de la plantilla, que ronda los 45 años, "la inserción laboral podría ser muy compleja".

"Los empleados del Real Aero Club desean que se llegue a un acuerdo lo más justo y rápido posible para todas las partes con el fin de terminar con la incertidumbre en la que se encuentran en relación con sus puestos de trabajo", señalan en el comunicado, en el que apostillan que algunos trabajadores acumulan hasta 35 años de antigüedad en la sociedad.

En diciembre finaliza el contrato de alquiler del campo de golf de Cabral, gestionado desde hace décadas por el Real Aero Club pero que se levanta en un solar que pertenece a la comunidad de montes de la parroquia. Esta última entidad pide un alquiler anual de 190.000 euros, mientras el club ofrece 57.000, 9.500 más que ahora. Ante esa situación el colectivo ha empezado a buscar ya otros interesados en la parcela. Para ello publicó en septiembre varios anuncios a nivel estatal, a los que espera obtener respuesta antes de mediados de mes.