El comité ejecutivo aprobó ayer además obras en el polígono de Balaídos y el recinto de Zona Franca en Bouzas por importe de 4,8 millones de euros.

En el parque industrial se adjudicó a la empresa Elinsa la construcción de una subestación eléctrica por 1,43 millones. La infraestructura mejorará el suministro de la planta de GKN y forma parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética en Balaídos, en el que también está incluida la línea de media tensión que llegará hasta la nueva depuradora del Lagares y que el Consorcio paga junto con el ente Acuaes.

Las otras obras en Balaídos son la mejora de las instalaciones contraincendios y las cubiertas de dos naves. En este caso salen a concurso con un precio de algo más de dos millones de euros (sin incluir IVA) y un plazo de ejecución de 112 días.

En Bouzas el comité adjudicó la rehabilitación de la cubierta del edificio de oficinas y de dos naves a la empresa Hidro Miño S.L. por 1,2 millones. Las dos naves modulares se destinan a almacenaje y distribución de mercancías.

Además sale a licitación el proyecto para mejorar la operatividad del recinto de Bouzas y aumentar el ahorro energético. "Todas las obras son imprescindibles para mejorar la competitividad, y su ejecución generará empleo en la construcción y sus sectores afines", apuntó Pedrosa.

Por otra parte, el comité ejecutivo aprobó que Zona Franca participe en el clúster impulsado por el Real Club Náutico para potenciar el sector marítimo en Vigo y la comarca.