Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los focos se instalan en Tribuna para superar las exigencias de iluminación de la Liga

Los tornos de acceso están colocados y los operarios trabajarán hoy y el lunes para dejar la grada a punto antes del debut frente al Leganés

Los focos de Tribuna retirados antes del derribo de la cubierta están de nuevo instalados, ahora de forma provisional, para cumplir las condiciones de iluminación que la Liga requiere en la retransmisión televisiva. Operarios de la contrata encargada de la reforma de la grada colocaron ayer el alumbrado días después de que los técnicos del ente organizador del campeonato advirtiesen de la necesidad de solucionar las deficiencias al no alcanzarse en algunos puntos del terreno de juego los 1.400 luxes exigidos. Además, en los últimos días han sido colocados los tornos, y según fuentes de la empresa hoy y el lunes se realizarán los ajustes pendientes para que la grada esté a punto antes del estreno liguero frente al Leganés.

VER GALERÍA |Prosiguen las obras del estadio de Balaídos.// José Lores

El alumbrado de Tribuna está más lejos del campo, ya que anteriormente se situaba sobre una estructura de soporte en el frente de la vieja cubierta. Ahora ha quedado anclado en filas al nuevo tabique construido en la parte superior de la fachada de la grada. El Concello tenía previsto realizar comprobaciones al anochecer para asegurar que se cumplen los mínimos de iluminación en todo el césped. Técnicos de la Liga señalaban en su informe enviado al Real Club Celta que se haría una última inspección antes del estreno del primer equipo en casa.

El campo quedará iluminado así desde Tribuna, las dos torretas exteriores situadas en las esquinas de los fondos, y Río. No obstante, la instalación realizada ayer es provisional, ya que las obras obligarán a retirarlas una vez que quede reforzada la estructura de la grada y antes de que arranque la fase de colocación del soporte de la fachada y la cubierta de aluminio.

El Concello dispone de un margen de un mes para realizar los reajustes en el alumbrado tras el choque del lunes ante el Leganés. El siguiente partido en casa, el 10 de septiembre ante el Atlético de Madrid, se juega a la una de la tarde, con lo que no es necesaria iluminación. Así, la referencia es el choque contra el Sporting entre semana en torno al 21 de septiembre (el día y hora están aún pendiente de fijar).

Las deficiencias de iluminación surgieron por los retrasos en las obras tras comprobarse que la estructura de la grada no ofrecía la resistencia prevista para soportar la nueva cubierta. Este contratiempo ha obligado a buscar una solución para reforzar las vigas. Se ha optado por un sistema de tirantes de acero adosados a los pórticos. Los operarios han colocado ya las piezas de anclaje de estos cables en gran parte de la planta baja del estadio.

Caballero: "El lunes se jugará en Balaídos, ¿va el PP a pedir perdón?"

  • El alcalde subrayó ayer que "el lunes el Celta jugará en Balaídos" frente a las críticas del PP, que aseguró la semana pasada que el estadio no había superado el examen de La Liga, sosteniendo el edil Miguel Fidalgo que había informes negativos aunque no llegó a mostrarlos. "Generaron alarma. ¿Qué harán ahora?, ¿van a pedir perdón?", se preguntó Caballero.El regidor pidió explicaciones y preguntó si Fidalgo "va a presentar su dimisión después de haber agredido con su infundio a la ciudad". Caballero apuntó que las obras "van muy bien, con todo en forma", y animó al concejal popular a "preguntar a la Xunta por qué no pone ni un euro en la reforma de Balaídos".Además, recordó que hace semanas había anunciado las condiciones en las que se jugaría el primer partido frente al Leganés, con el estreno de la grada de Tribuna Baja, y la Alta inoperativa por las obras. "La Liga empieza en las condiciones que yo dije", manifestó, para volver a asegurar que frente al Atlético de Madrid se abrirá Tribuna Alta. Los aficionados de toda la grada deberán estar por ahora a la intemperie, ya que se ha retrasado la instalación de la cubierta ante la necesidad de reforzar la estructura. La previsión es que Tribuna quede protegida entre octubre y noviembre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.