El Teatro García Barbón acogió ayer la ceremonia de graduación de los 32 alumnos del doble grado internacional en Administración y Dirección de Empresas-BBA que han acabado sus estudios en la Escuela de Negocios Afundación.

El representante de esta nueva promoción, Rafael Villanueva, realizó toda una declaración de intenciones: "Tenemos que innovar, dar la sociedad lo mejor de nosotros mismos y demostrar a este país que no estamos dispuestos a pasar a la historia como la generación ni-ni".

Francisco Botas, consejero delegado de ABanca y patrón de Afundación, pronunció una lección magistral en la que también se refirió a la innovación como "la mejor estrategia" para competir en el mercado actual y en el futuro.

Al acto de graduación también asistieron el rector Salustiano Mato, el concejal de Facenda, Jaime Aneiros, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director de la Escuela de Negocios, Aurelio Villa.

El grado en Administración y Dirección de Empresas es el primero con doble titulación internacional en Galicia y ya lo han cursado 848 alumnos. Abarca diferentes áreas, marco jurídico, marketing o gestión financiera, entre otras, y destaca por su enfoque práctico.