El Concello iniciará tras el verano el proceso para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así lo anunció ayer el alcalde tras presidir la reunión del patronato de la Fundación Vigo Convention Bureau, organismo que se encargará de dirigir provisionalmente la campaña para lograr la distinción internacional.

Por otra parte, el regidor avanzó la aprobación de los proyectos de humanización de las calles Doutor Corbal (Teis) y la segunda fase de Ferreiros (Bouzas), lo que permitirá comenzar las obras este verano.

La junta de gobierno, además, dio luz verde a la contratación de la gestión de los programas de "Vigo en inglés", dotados con 1,4 millones. Este año viajarán más de 600 estudiantes a Reino Unido e Irlanda. La cantidad se ha duplicado en esta convocatoria al ofertar el Concello también plazas para la promoción que en 2013 no pudo viajar al vetar el BNG el programa en ese ejercicio. Caballero afirmó ayer que hay lista de espera y los estudiantes de la citada promoción que cumplan los requisitos pero no obtengan plaza viajarán en 2017.