Síguenos en redes sociales:

Empresariales promocionará el grado en Comercio y ayudará al emprendimiento

La nueva directiva de la escuela encabezada por Consuelo Currás obtiene un apoyo del 90% -El centro observa un repunte en la demanda laboral de titulados tras la crisis

Empresariales promocionará el grado en Comercio y ayudará al emprendimiento

Consuelo Currás ya lidera la nueva directiva de Empresariales tras obtener ayer el respaldo del 90% de los miembros de la junta de escuela -36 votos a favor, 0 en contra y 3 en blanco-. Profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados sustituye en el cargo a Patricio Sánchez, que lo ocupaba desde 2000 y al que ha acompañado en estos años como vicedirectora. Sus objetivos son hacer más visible el grado en Comercio entre los potenciales estudiantes y las empresas, así como crear una bolsa de empleo propia y apoyar el emprendimiento entre los alumnos.

"Estamos muy contentos porque consideramos que la votación ha sido un refrendo total. Seguiremos en la línea del equipo saliente e intentaremos hacer más visible el grado en Comercio de cara al exterior. Aunque la escuela tiene una gran tradición se trata de una marca nueva, este año saldrá la tercera promoción, y hay que trabajar en este sentido para consolidarnos. Es una titulación joven y, de momento, no contemplamos modificaciones de calado en los estudios, pero sí queremos darnos a conocer para que los estudiantes que quieren estudiar una carrera en el ámbito de la empresa y la economía la tengan en cuenta", sostiene.

Aunque es pronto para evaluar la inserción laboral de los egresados, Currás destaca que se ha producido "cierto repunte" en la demanda: "En los últimos años me he ocupado de la gestión de las prácticas, que en nuestro grado son obligatorias, y después del bajón de la crisis volvemos a recibir peticiones de graduados para cubrir puestos de trabajo. Precisamente, la semana pasada me llamó una empresa que buscaba titulados con este perfil de comercio y mejor si era en comercio internacional. Y en estos momentos Inditex está llevando a cabo un proceso de selección en la escuela. La gente que va saliendo del centro también hace una labor de embajadores".

El centro ya ofrece tres dobles titulaciones con Bochum (Alemania" y las universidades francesas de Pau et des Pays de l'Adour y La Rochelle y trabaja en firmar un cuarto convenio con una institución británica.

La oferta se complementa con dos másteres. Comercio Internacional, que es el más demandado en toda la Universidad, y Dirección de Pymes. "El primero tiene una acogida fantástica y una muy buena inserción laboral. Hoy cualquier empresa que no opere en el mercado global, incluso las de menor tamaño, tiene muy complicada su supervivencia. Y la matrícula en el de pymes ha remontado muchísimo este año y también tiene buenas expectativas de trabajo", destaca.

El equipo de Currás lo completan María del Mar Riveiro y Araceli González, ambas con experiencia en otras directivas, junto con María Jesús Barsanti y Emilio García. González se ocupará de la subdirección de Intercambios y Relaciones Internacionales, cuya creación impulsó Empresariales "de forma pionera".

La nueva dirección se plantea crear una bolsa de trabajo propia. "Hasta ahora, los alumnos me dejaban currículos y las empresas, algunas de las cuales colaboran con nosotros desde hace 20 años, me llamaban para pedirme gente. Pero queremos hacerlo de forma más estructurada para que los empleadores puedan acceder a una plataforma en la que dejar sus ofertas y los estudiantes cuelguen sus currículos. Es una demanda de ambos colectivos. Siempre teniendo en cuenta que la Universidad también tiene una área de empleo", expone.

También quieren apoyar las iniciativas emprendedoras de los alumnos matriculados: "La delegación de estudiantes ha mostrado su interés. Es una salida natural a su formación. Está habiendo muchísima implicación por parte de los alumnos, está muy bien que tomen la iniciativa en proponer cosas y nosotros los vamos a apoyar".

Pulsa para ver más contenido para ti