Vigo se sitúa por encima de la media española en cuanto a su rendimiento investigador entre los 61 centros públicos y privados analizados en la cuarta edición del ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Ocupa el séptimo puesto en productividad, junto a instituciones como Santiago de Compostela, Jaume I, Granada y Girona. La Universidad de A Coruña, por su parte, se encuentra en el 9º.

Respecto a la clasificación global, liderada por la Pompeu Fabra, la institución olívica es la sexta de las 48 públicas y 13 privadas analizadas, lugar que comparte con Mondragón, Complutense, Salamanca o Pablo Olavide de Sevilla.

Por su parte, Compostela está en el quinto lugar y A Coruña, en el séptimo.

En lo relativo a docencia, Vigo es la quinta del ranking junto a Santiago -A Coruña está en el noveno lugar- y por su labor en innovación y desarrollo tecnológico se sitúa por debajo de la media, en el puesto 19. Santiago obtiene el 13º y A Coruña, el 18º.

El U-Ranking propone una ordenación de las universidades tanto por su volumen de resultados como por su productividad, valorando el efecto de tamaño de los campus.

Según los resultados, Galicia se sitúa como el octavo sistema universitario más potente de España y se queda ligeramente por debajo de la media nacional junto a las comunidades de Aragón y Andalucía.