El PP exigió ayer al Concello que elabore un plan para atraer viajeros en verano y en el que se "aproveche todas las potencialidades" de la ciudad en materia de turismo. "La promoción turística, a todos los niveles, es una de las asignaturas pendientes de la ciudad", anotó el concejal popular Diego Gago antes de recordar que el Ayuntamiento "dispone cada año de medio millón de euros únicamente para llevar a cabo acciones promocionales cuyos resultados desconocemos".

"Es hora de que la ciudad disponga de una planificación y estrategia para dinamizar la llegada de turistas", abundó el edil. El PP plantea sacar provecho de los foros turísticos, mejorar la promoción online o crear clubes de productos. Gago recuerda que el sector da empleo a 40.000 personas en las Rías Baixas y supone un 12% del PIB provincial y lamenta la "inacción" del Gobierno municipal. En concreto critica la campaña que apareció hace varias semanas en aviones de Air Nostrum y que ocasionó polémica por el logo escogido, lo que -según Gago- fue "motivo de burla en toda España".