17 de marzo de 2016
17.03.2016

Sinaí Giménez: "Soy inocente; volveré a ser el Obama gallego"

Acudió al juzgado acompañado por el penalista coruñés José Luis Gutiérrez Aranguren

17.03.2016 | 12:26
Sinaí Giménez junto a su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren // Marta G.Brea

Sinaí Giménez llegó esta mañana a los juzgados de Vigo para comparecer en calidad de investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo en relación con la agresión a un "zamorano" en Gran Vía. Llegó acompañado de su nuevo abogado, el penalista coruñés José Luis Gutiérrez Aranguren, el letrado de la madre de Asunta.

Giménez afirmó antes de entrar que afronta con "tranquilidad absoluta" su interrogatorio.
También comparece como investigado el que iba como acompañante de él en el coche el día de los hechos.  A la salida de su interrogatorio, Sinaí Giménez manifestó que es "inocente". "No participé en la pelea; y si hay gente que cree que por venir al juzgado no volveré a presentarme a las elecciones se equivoca; hay una conspiración política y policial, pero pese a quien pese volveré a presentarme para ser alcalde de Vigo, volveré a ser el Obama gallego", dijo.

Su abogado Gutiérrez Aranguren señaló que la testigo presencial que la reconoció en un primer momento no lo identificó en las fotografías. Sobre los hechos, señaló que su cliente y otro hombre que iba con él en el coche, también investigado, fueron perseguidos por otro vehículo. El que iba como acompañante de Sinaí, concretó, fue el que se reconoció autor de la agresión al "zamorano". Aranguren avanzó que pedirá el sobreseimiento con respecto a Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...