La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha mostrado "favorable" a la apuesta de los ayuntamientos de la comarca de Vigo por el Área Metropolitana aunque ha exigido al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "claridad" y "respeto" a la institución provincial.

Así lo ha manifestado este sábado en un comunicado, en el que ha instado a Rueda a dar las "explicaciones necesarias" sobre el "supuesto artículo que introduciría en la ley, que obligaría a la institución provincial a ceder competencias y financiación, sin que, en ningún momento, se informase a la Diputación y a su presidenta del significado de dicho artículo".

Silva se ha mostrado "totalmente dispuesta a colaborar con los municipios para que el Área Metropolitana de Vigo sea por fin una realidad". Con todo, ha señalado que, aunque su voluntad "es totalmente firme" para que ésta salga adelante, la Xunta no debe tomar decisiones sin consultar y sin diálogo.

"El tiempo del absolutismo y la imposición finalizó en 1978", le ha recordado la presidenta provincial a Alfonso Rueda antes de insistir en que "no es de recibo que el gobierno de la Diputación de Pontevedra, que no fue nunca convocado para este asunto, se entere de este supuesto cambio por los medios de comunicación". Por ello, ha exigido al vicepresidente de la Xunta que convoque una reunión para que en ella de las "explicaciones oportunas".