La portavoz popular, Elena Muñoz, se reunió ayer con los arquitectos de la ciudad para conocer las inquietudes de estos profesionales respecto a la redacción del nuevo plan general de ordenación municipal. Muñoz reclamó "agilidad, seguridad y certidumbre" para la redacción del nuevo PXOM y demandó nuevamente al Concello "información clara".

Se trata de la segunda sesión de trabajo mantenida con agentes sociales, profesionales y económicos de Vigo, tras la celebrada el pasado lunes con la federación vecinal Eduardo Chao. El PP pretende "trasladar al Concello las inquietudes de la sociedad respecto al planeamiento futuro de la ciudad". Muñoz anotó como suyas las "preocupaciones de los arquitectos" y afirmó que en muchos temas "van en la misma línea que nos trasladaron esta semana los vecinos".

Reclamaron también "explicaciones" sobre la posible suspensión de licencias. "Exigimos que digan la verdad a los ciudadanos. Es preciso saber si se están negando permisos, en qué elemento legal se ampara esta decisión y la motivación que tiene si es que es cierta", afirmó la portavoz popular.

Falta de información

Además, insistió en "la necesidad y en la urgencia" del establecimiento de un punto de información donde los ciudadanos puedan consultar la realidad urbanística en la que se encuentran sus terrenos, así como las posibilidades que tendrán a medio y largo plazo y donde los profesionales vean resueltas sus dudas con la máxima agilidad. "La falta de información es un problema fundamental que, si ya es grave cuando hablamos de los vecinos, lo es mucho más entre los profesionales", apuntó Muñoz.