El grupo municipal de la Marea de Vigo ha celebrado que la ley aprobada hoy por el Parlamento gallego para desbloquear proyectos urbanísticos urgentes o de especial interés incluya la exposición pública de los mismos, tal y como demandaba el grupo AGE.

El PPdeG y el PSdeG han sacado hoy adelante la norma y han apoyado la enmienda a la totalidad presentada por el PP a este proyecto de ley que permitirá dar solución a la paralización de proyectos de interés público en Vigo, como la ampliación de la fábrica de PSA,fábrica de PSA entre otros, tras la anulación del plan de urbanismo de esta ciudad por el Tribunal Supremo.

Dicha enmienda introduce, entre otras cuestiones, la exposición pública durante 20 días de los proyectos. Así las cosas, el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, considera un "auténtico disparate político" las acusaciones vertidas en los últimos días por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que acusó a AGE y a la propia Marea de "antiviguismo" por pedir la exposición pública y un periodo de alegaciones para cualquier proyecto tramitado por esta vía.

Pérez resalta como "curioso" que el grupo parlamentario del PSdeG-PSOE "enmiende a la totalidad la postura del alcalde de Vigo, que queda sin argumentos y con un papel nefasto como incendiario populista que aprovecha políticamente algo tan serio como los empleos de PSA", añade.

También tilda de "auténtico chiste" que "el propio PP enmiende al Gobierno de la Xunta" y pida también un periodo de exposición pública y alegaciones. En todo caso, la Marea de Vigo estima que los proyectos deberán ser sometidos a la evaluación ambiental estratégica, tal y como figura en la enmienda presentada por AGE, ya que creen que una evaluación de impacto ambiental sería "insuficiente".