Síguenos en redes sociales:

El PP pide que se aclare el sueldo de 97.000 euros al encargado del alumbrado público

El Partido Popular volvió ayer a reclamar explicaciones al alcalde olívico, Abel Caballero, acerca de "por qué obliga a la futura concesionaria del alumbrado público -a través del pliego de condiciones del concurso- a pagarle un sueldo de 97.206 euros al encargado" del servicio.

Así, a pesar de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazó las alegaciones de una empresa y levantó la suspensión cautelar del concurso del mantenimiento de alumbrado y túneles en la ciudad, el grupo popular ha insistido en que la resolución "no entra a valorar" el sueldo del encargado porque "no es competente".

En este marco, ha incidido en que Caballero "sigue sin aclarar a los ciudadanos a qué se debe este sueldo o para quién ha sido diseñado", siendo "superior al del propio alcalde o al del presidente de la Xunta". "Lo que está claro es que se trata de una circunstancia inédita, no hay comparación con cualquier otro incluido en un pliego de condiciones de ninguna concesionaria", ha insistido.

Pulsa para ver más contenido para ti