Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hablamos de cerrar; ahora pagamos menos y el local es mucho más grande"

Las comerciantes continúan con su actividad en un nuevo local. // FdV

Su mercería llevaba 63 años abierta en el número 37 de la calle Progreso. Con el fin de los alquileres de renta antigua en enero de 2015 tuvieron que enfrentarse a la decisión de continuar en su local o dejar su zona y clientela de toda la vida y emigrar a otro barrio, ya que la idea de cerrar quedó descartada por completo. "Nunca hablamos de cerrar el negocio, se trata de algo familiar y no estaba dispuesta a bajar la persiana para siempre", señala María Auxiliadora Saldaña, propietaria de la mercería que lleva su apellido.

Reconoce que en un primer momento sí recurrieron a la idea de hablar con sus caseros y continuar en el mismo emplazamiento, pero en vista de la subida de los precios, admitieron que la idea de marcharse era lo mejor. "Pasaríamos de pagar 400 a 1.000 euros por un local muy pequeñito y tirando a viejo. Ahora, en Ronda de Don Bosco costeamos un alquiler muy cercano a los 1.000 euros pero el bajo es el triple de grande, es nuevo y está en un zona con más vida", reconoce la dueña de mercerías Saldaña.

La comerciante no duda en afirmar que el cambio ha sido para mejor. " La clientela que tenías antes te va a venir igual, sumas la nueva y el cambio solo fue a mejor" , añade.

Compartir el artículo

stats