19 de enero de 2016
19.01.2016
Faro de Vigo

Exposición fotográfica y un documental

19.01.2016 | 01:51
Exposición fotográfica y un documental

La mayor dificultad del proyecto es la localización de ejemplares. En Cíes han sido avistados dos géneros de peces pipa -Syngnathus y Nerophis- y caballitos en la playa de Rodas. Los investigadores del IIM contemplan la posibilidad de que haya poblaciones estables o desplazamientos desde las que ya han estudiado en la Ría.

Para solventar este obstáculo, el grupo prevé abrir una web para recopilar información: "Los recursos y el tiempo son escasos y será muy bien recibida toda la información que nos puedan aportar buceadores o personas interesadas".

Los biólogos fotografiarán y grabarán las poblaciones de singnátidos y los hábitats que habitan en Cíes con la intención de rodar un documental, si consiguen patrocinadores, y de realizar sendas exposiciones en las sedes de los parques de Islas Atlánticas y el Archipiélago de Cabrera. La idea es aprovechar el atractivo de estas especies emblemáticas para realizar actividades de difusión y educación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas