Síguenos en redes sociales:

Las estimación por multas se mantiene en cuatro millones

El presupuesto vuelve a introducir una previsión de cuatro millones en ingresos por multas de tráfico, la misma estimación que la reflejada en las cuentas de 2015 e inferior incluso a la de 2014, cuando se pronosticó que se cobrarían sanciones por valor de 4,9.

Las cifra sobre recaudación por este concepto ha provocado varios enfrentamientos entre el gobierno local y el Partido Popular en los últimos años. El principal grupo de la oposición asegura que se imponen anualmente multas de tráfico por ocho millones y sostuvo que se cuadraban las cuentas a golpe de sanciones. El Ejecutivo municipal rebatió esos datos y mantiene que, de los 4,9 millones previstos en 2014 se ingresaron 4,3 al cierre del ejercicio mientras que en 2013 se estimaron 4,4 y la recaudación ascendió a 4,6. Un año antes el pronóstico fue de 4,3 y la cifra final de 4,5.

Retirada por la grúa

Por otra parte, las próximas cuentas recogen un sensible descenso de los ingresos por la retirada de vehículos mal aparcados con la grúa. El Concello recibirá por este concepto un millón de euros, 500.000 menos que en 2015. Por vados de garajes la cifra sube ligeramente, de 1,54 millones a 1,6. Por infracciones urbanísticas la recaudación apenas llega a cien mil euros.

Pulsa para ver más contenido para ti