El Concello ultima un plan para ordenar el tráfico en las inmediación del hospital Álvaro Cunqueiro. El alcalde, Abel Caballero, avanzó ayer que se habilitarán pasos de peatones y un kilómetro de aceras en la avenida Clara Campoamor. Además, se reducirá a 40 kilómetros por hora la velocidad de circulación entre las dos rotondas.

El regidor sostiene que la medida se adopta ante la "incapacidad" de la Xunta para resolver estos problemas y criticó que sea el Concello el que tiene que "ordenar la negligencia" del Gobierno gallego. Denunció que, debido a los estacionamientos irregulares para evitar el 'parking' de pago, se están produciendo "colapsos" en la circulación dentro del recinto y alertó de que pueda afectar a las ambulancias. Indicó que el Concello actuará donde tiene competencias, que es en la avenida Clara Campoamor. Avanzó que, aunque tendría que haberlo realizado la Administración gallega, el Concello dotará de aceras ambos lados del vial para evitar las situaciones de "riesgo" para los usuarios que estacionan sus coches en zonas sin conexión con el complejo.

Caballero criticó que más allá de "palabras" y "promesas" no se haya tomado "una sola medida" por parte de la Xunta tras el relevo en la Consellería de Sanidad. Anunció que el lunes le enviará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "un resumen" de las incidencias en el Álvaro Cunqueiro.