Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marián García: "Hemos reducido el número de 'stands' para ofrecer empleos de mayor calidad"

Empregalia arranca el 16 de octubre con empresas más preparadas y perfiles concretos

Marián García.

Vigo acoge por tercer año consecutivo la feria de empleo Empregalia, una de las de mayor proyección de Galicia. Participan un total de 24 compañías, seis menos que el año pasado, pero mucho mejor preparadas y con un perfil de búsqueda mucho más claro. La Estación Marítima vuelve a ser escenario de esta feria que arranca el 16 de octubre a las 9.30 horas hasta las 20.00 horas y continúa el 17 desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas. Empregalia está organizada por la asociación de Mujeres en Igualdad de Vigo, de la que Marián García es su presidenta.

- ¿Qué novedades presentan con respecto a las anteriores ediciones?.

-La más importante es la reducción del número de stands. Llevamos a cabo un proceso de especialización que consiste en ofrecer puestos de mayor calidad y que se ajusten a los perfiles ofertados. No queremos abrumar a la gente con cientos de casetas, queremos que las que haya ofrezcan información clara y puestos que de verdad sirvan a los asistentes.

- ¿Cuántas empresas estarán presentes en Empregalia?.

-Participan un total de 24, seis menos que el año pasado. A pesar de que sean menos, no contamos con un descenso del número de demandantes de empleo, al contrario, esperamos repetir el éxito de anteriores ediciones ya que contamos con sectores del naval, automoción, empresas de trabajo temporal, de servicios sociales, entre otros. Citroën, una de las más demandadas, Decathlon, Cepros, Cmarco u Omega son algunas de las compañías que colocarán sus puestos en la Estación Marítima con el fin de localizar nuevos empleados para sus fábricas

- ¿Cuál es el perfil de la mayoría de estos demandantes de empleo?.

-Encontramos personas de todo tipo, no hay que cumplir ninguna norma en particular. La gran mayoría de los demandantes de empleo no superan los 40 años y buscan un trabajo que les aporte una cierta estabilidad. Te puedes encontrar a personas que buscan su primer trabajo u otras con un perfil muy específico, la verdad es que hay de todo.

-¿Y el de las empresas, que condiciones les pone para poder formar parte de Empregalia ?.

-Hemos buscado empresas que demanden diferentes tipos de empleos para abarcar un mayor número de desempleados. Creo que así se podrán ajustar mucha más las necesidades de unos y otros. Las empresas están obligadas a contratar a mínimo dos personas, siempre y cuando se ajustes a sus necesidades. Los contratos pueden ser de todo tipo, eso sí es elección de la empresa. Lo que sí, cuando un trabajador es contratado nos quedamos con su contacto para poder realizar un seguimiento del mismo.

-Esta feria de empleo está considerada como todo un referente en Galicia, ¿cuál es el secreto del éxito?.

-Enviar un currículo por medio de la web es muy sencillo, pero en verdad las empresas agradecen poder saber y ver a quiénes van a contratar. Este es uno de los puntos fuertes de Empregalia.

-Mujeres en Igualdad de Vigo es la asociación encargada de la organización de esta muestra de empleo, ¿la idea vino de otras iniciativas similares o fue un plan de ustedes?.

-Esta feria fue algo únicamente nuestro. Existen otras muestras de empleo en Galicia pero ninguna tiene la repercusión de la nuestra. Además, esta asociación de Vigo es la única que realiza este proyecto tanto en Galicia como en España, y mira que hay asociaciones de Mujeres en Igualdad por todo el territorio

-¿Con qué apoyo cuentan para llevar a cabo este proyecto?.

- Trabajando en él activamente somos 5, pero sí es verdad que contamos con el apoyo de la Xunta. Además, a la inauguración acudirá la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón y también la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Compartir el artículo

stats