El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha responsabilizado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo de la situación de "esperpento" que vive actualmente el nuevo hospital de Vigo, por lo que le exigen "responsabilidades y medidas drásticas".

En conferencia de prensa, el líder del PSdeG ha considerado que la actitud del mandatario gallego es "escandalosa" respecto al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), del que presumía como la "bandera" de la gestión del PP, mientras que ahora se esconde.

Para Gómez Besteiro, no puede pasar "un día más" sin que el titular de la Xunta de explicaciones de la "gestión nefasta y el proyecto caótico" que está siendo la puesta en marcha del centro hospitalario, en el que se ha paralizado el traslado de pacientes, ya se han evidenciado deficiencias estructurales en un edificio de nueva construcción o se ha constatado la presencia de "roedores".

"Exigimos que (Feijóo) lidere este problema, que tome medidas y que, por favor, destituya a la conselleira", ha reclamado Besteiro que considera que la titular de la cartera de Sanidad del Ejecutivo gallego es la "prueba de la incompetencia".

El PSdeG reclama que Núñez Feijóo dé explicaciones sobre la situación del hospital y que aclare si hay motivos suficientes para pedir una indemnización o una multa a la empresa concesionaria.

Ante esta situación, Gómez Besteiro ha remarcado que los socialistas participarán mañana en la manifestación convocada por la junta de personal del área sanitaria viguesa y apoyada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.

Por su parte, la diputada del PSdeG, Carmen Acuña, ha reiterado que el hospital del Vigo está siendo un "fiasco tremendo", al que desde las bancadas socialistas se referían como el hospital "PP, pequeño y privado" y ahora se le suma una tercera P, de "peligroso", puesto que no es seguro ni para sus trabajadores ni para los pacientes.

Según la parlamentaria del PSdeG, la única razón de "este despropósito" es que el presidente gallego no tenga en la cabeza "que está abriendo un hospital sino que cree que está abriendo un centro comercial" en el que "se vende de todo menos salud".