El nuevo hospital Álvaro Cunqueiro estrena mañana un área de investigación biomédica que unificará a personal del Meixoeiro y el Rebullón, en total, 32 investigadores y administrativos. La infraestructura, con una extensión de 1.700 metros cuadrados, estará a disposición de los expertos del Instituto de Investigación Biomédica (IBI) y de la Universidad de Vigo, que suma en total 39 grupos integrados por 507 profesionales.

A través de un comunicado de prensa, el gerente del área de gestión integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, señala que los nuevos espacios saldan una "deuda histórica" con la investigación biosanitaria de la ciudad que le permitirá igualarse con otros centros gallegos.

Por su parte, el director del IBI, José Ramón Fernández Lorenzo, detaca que las instalaciones del Álvaro Cunqueiro "permitirán una transferencia activa" de los avances de la ciencia a la práctica asistencial, es decir, al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Los 39 grupos de investigación desarrollan sus actividades en siete áreas estratégicas: neurociencias y enfermedades psiquiátricas; enfermedades inflamatorias, infecciosas y trastornos inmunitarios; metabolismo, nutrición y enfermedades genéticas; nuevas tecnologías, biomateriales e ingeniería de tejidos; enfermedades de grandes sistemas, envejecimiento y medicina regenerativa; y cáncer.