09 de agosto de 2015
09.08.2015

El Álvaro Cunqueiro estrena un área de I+D para 39 grupos del Sergas y la Universidad

El nuevo espacio tiene 1.700 metros cuadrados y "salda una deuda histórica" con la ciudad

09.08.2015 | 03:09
Imagen facilitada por la Xunta de las nuevas instalaciones de investigación que se estrenarán mañana.

El nuevo hospital Álvaro Cunqueiro estrena mañana un área de investigación biomédica que unificará a personal del Meixoeiro y el Rebullón, en total, 32 investigadores y administrativos. La infraestructura, con una extensión de 1.700 metros cuadrados, estará a disposición de los expertos del Instituto de Investigación Biomédica (IBI) y de la Universidad de Vigo, que suma en total 39 grupos integrados por 507 profesionales.

A través de un comunicado de prensa, el gerente del área de gestión integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, señala que los nuevos espacios saldan una "deuda histórica" con la investigación biosanitaria de la ciudad que le permitirá igualarse con otros centros gallegos.

Por su parte, el director del IBI, José Ramón Fernández Lorenzo, detaca que las instalaciones del Álvaro Cunqueiro "permitirán una transferencia activa" de los avances de la ciencia a la práctica asistencial, es decir, al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Los 39 grupos de investigación desarrollan sus actividades en siete áreas estratégicas: neurociencias y enfermedades psiquiátricas; enfermedades inflamatorias, infecciosas y trastornos inmunitarios; metabolismo, nutrición y enfermedades genéticas; nuevas tecnologías, biomateriales e ingeniería de tejidos; enfermedades de grandes sistemas, envejecimiento y medicina regenerativa; y cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes