Los bomberos de Vigo tuvieron que volver a actuar contra la cada vez más frecuente avispa asiática. Después de tener que subirse a lo alto de un edificio de 15 plantas el martes pasado en Coia, anoche acudieron a la zona de A Salgueira para retirar dos nuevos nidos, esta vez a una altura inferior.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma ayer por la mañana, tras detectar la existencia de estos nidos en los tejados de las casas sindicales ubicadas en este barrio y entre el segundo y el tercer piso de un edificio próximo.

Los bomberos aguardaron a que se hiciera de noche para extraer los enjambres, al ser el momento del día en el que las avispas se encuentran en su interior, y se desplazaron hacia la zona a las 22.40 horas de ayer.

Una vez allí, debidamente ataviados con trajes de protección, procedieron a la retirada y congelación de los insectos y sus nidos, que no eran de grandes proporciones. La intervención, que transcurrió sin incidencias, se prolongó durante una hora y media y en ella participaron cinco efectivos del cuerpo y vehículo con escalera.