Zona Franca ha decidido ampliar en quince días, hasta el 31 de julio, el plazo de inscripción de ideas de negocio en su tercera convocatoria de la aceleradora de empresas VíaGalicia/ ViaVigo. Los emprendedores pueden describir brevemente el proyecto que quieran llevar adelante a través de la página web viagalicia.gal o en viavigo.com. Los promotores de la aceleradora, la Xunta y el Consorcio, buscan "dar las máximas facilidades para que ninguna buena idea quede en el tintero", apuntan sus portavoces.

Las iniciativas, además, pueden ser maduradas en esta edición en el Centro de Porto do Molle para los emprendedores del sur, o en la sede de la Fundación CEL de Lugo para acoger los proyectos que surgen en el norte de Galicia. La convocatoria busca atraer "personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación y de cualquier edad o sector económico". Si un proyecto es seleccionado accederá a un programa en el que la fase de Academia tendrá lugar en Vigo y Lugo, y la fase final se realizará en el Centro de Negocios de Porto do Molle, donde a los participantes que arrancaron en la sede de Lugo se les dará 5.000 euros para gastos de desplazamiento.

La financiación de esta convocatoria de la aceleradora alcanzará los 2,25 millones, 1,87 entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, y 375.000 euros en formación, consultoría y ayudas. El apoyo económico para los quince proyectos finalistas puede llegar a 125.000 euros.