El Concello de Vigo tramitará todas las solicitudes de ayudas extraordinarias de vivienda, energería y alimentos que reciba y esta mañana seguirá repartiendo números para que los interesados puedan completar la documentación durante los próximos días a pesar de que oficialmente hoy termina el plazo para acceder a la convocatoria. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien aseguró durante una visita a la calle Zaragoza que "los servicios sociales seguirán tramitando peticiones durante los próximos días".

Hasta el momento se han formalizado más de 2.000 solicitudes para beneficiarse de la nueva edición del denominado "cheque social", dotado con 2 millones de euros. Tras las colas generadas durante los primeros días, el gobierno local decidió la semana pasada ampliar el horario y citó a las familias sin recursos también en horario de tarde, pero al ver que no se ha llegado a cubrir toda la demanda, ha adoptado esta nueva medida que deja sin fecha límite la entrada de peticiones en el departamento de Benestar. Una vez concluida esta fase, los técnicos valorarán cada caso y publicarán los listados con los beneficiarios y la cuantía que corresponde a cada uno. El Concello estima que serán alrededor de 3.000 las que finalmente se atiendan.

El alcalde también informó ayer de la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto de colaboración con la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales para la organización del programa "Vente con nós". Con un presupuesto de 13.500 euros, esta cooperación permitirá oragnizar un ciclo de música y danza tradicional, además de la Semana de Teatro Aficionado en distintos barrios y parroquias de Vigo. Participarán 18 grupos de música y 5 grupos de teatro que realizarán 41 actuaciones.