A poco más de un mes de la fecha prevista para la apertura del nuevo hospital de Vigo, hay muchas cuestiones por resolver tanto dentro como fuera del futuro complejo de Beade. Una de ellas es la conexión de transporte público con la que contará un centro que moverá a miles de trabajadores y pacientes. La Junta de personal del área sanitaria se reunió ayer con la Dirección de Vitrasa en la primera toma de contacto para diseñar el plan de líneas que dé cobertura a la nueva infraestructura. Según revelaron los representantes de los trabajadores, la compañía de autobuses informó de que un servicio de lanzaderas conectará la plaza de América con el Hospital Álvaro Cunqueiro, con frecuencias aproximadas de quince minutos.

Para el resto de cambios que se deberán efectuar en el actual mapa de líneas de autobús para dar servicio al nuevo complejo, Vitrasa tendrá en cuenta los lugares de residencia la plantilla de sanitarios. Los sindicatos pasarán esta semana un formulario por las distintas unidades del Chuvi para recabar estos datos. A finales de semana, ambas partes volverán a reunirse para analizar las necesidades. De primeras, los representantes de los trabajadores piden otra lanzadera desde la plaza de España y que se refuercen las frecuencias de las diferentes líneas, para garantizar la llegada del personal a Beade media hora antes del inicio de cada turno.

Fue el director de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, quien recibió ayer a la Junta de personal del Chuvi, después de que sindicatos como la CIG manifestaron su preocupación sobre la falta de información. De hecho, ayer registraron ante la Delegación de la Xunta más de 1.500 firmas reclamando un servicio "adecuado".