El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, ha invitado a los vigueses a "que se saquen la tarjeta" para utilizar desde hoy el transporte metropolitano ya que, ha dicho, son los ciudadanos del área "más beneficiados" a pesar de que la ciudad no está incluida en el convenio.

En declaraciones a los informadores esta mañana, el primer edil ha aclarado diversos puntos sobre el funcionamiento de este servicio para "evitar equívocos" y ha explicado que los vigueses "verán abaratada su factura de autobús" si viajan a municipios del entorno, al igual que el resto de ayuntamientos enmarcados en el plan, y, además, podrán acceder a descuentos en el transporte urbano con su "Tarjeta Verde" de Vitrasa.

Con esto ha defendido que los ciudadanos de Vigo reciben los beneficios del plan, "de lleno", a pesar de que la Xunta de Galicia intentó "excluirlos", ha criticado. "Lo intentó pero no le dejamos. Le quiero decir a la ciudad que tiene a su disposición el transporte metropolitano con todas las ventajas que marca la ley. Teníamos razón cuando decíamos que era obligación de la Xunta", ha sentenciado.

Caballero ha defendido que "Vigo no está fuera, está dentro" del plan de transporte de área y, además, tienen sus ciudadanos derecho a realizar transbordos con el transporte urbano, al contrario que los residentes en los municipios limítrofes.

Así ha afirmado que la Xunta "mentir, miente" cuando afirma que los vigueses no tienen derecho a disfrutar de los beneficios que el plan incluye en estos transbordos y ha instado a la ciudad a no atender a estos "juegos de palabras" y a utilizar "el transporte metropolitano y la Tarjeta Verde" de manera conjunta.