Síguenos en redes sociales:

El tren rápido Vigo-A Coruña llena de viajeros la nueva estación de Urzáiz en su viaje inaugural

El primer trayecto partió a las 06.45 horas y arribó en hora a la ciudad herculina. Varios convoyes habían agotado los billetes gracias a sus precios reducidos

Éxito de pasaje en la primera jornada del tren Vigo-A Coruña del Eje Atlántico. Agotados los billetes, la estación de Urzáiz bullía esta mañana con el ir y venir de viajeros que, expectantes, aguardaban la salida de su convoy.

El ferrocarril es desde hoy un serio competidor del coche particular para desplazarse entre Vigo y A Coruña. A las 06.45 horas ha partido de la estación de Vigo-Urzáiz el primer tren rápido del Eje Atlántico, que ha llegado a la terminal de A Coruña tras 92 minutos de trayecto hacer media docena de paradas en estaciones intermedias, como la de Redondela, Pontevedra o Santiago. A las 8.50 horas estaba prevista la salida de los andenes de Urzáiz otro moderno convoy S-121, con llegada a la urbe herculina 80 minutos después. Ambos tiempos quedan muy alejados de los 120 minutos que tardaban hasta ahora los servicios más rápidos en recorrer el trayecto Vigo-A Coruña. Una de las muchas pasajeras que ha disfrutado del viaje ha sido la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Hoy es también el primer día en que los viajeros podrán tomar un tren en la nueva estación de Urzáiz, que ya abrió hace días su zona de taquillas y el recibidor para facilitar que los clientes se informasen sobre horarios y tarifas o incluso adquiriesen sus billetes.

Esa doble puesta en marcha -de los primeros trenes rápidos con pasaje y la terminal de Urzáiz- ha generado una gran expectación. Ayer la web de Renfe informaba de que al menos dos servicios del Eje Atlántico -el tren que sale de Vigo a las 08.50 horas y de A Coruña a las 18.00 h- estaban repletos, sin ninguna plaza disponible.

El interés de los viajeros se vio reforzado por la promoción lanzada desde Renfe, que ha abaratado un 50% sus billetes para todos los trenes rápidos que hoy salen o llegan a la estación de Urzáiz. Así, frente a los 18,1 euros que cuesta un viaje normal entre Vigo y A Coruña -29 euros, si se obtienen a la vez los pasajes de ida y vuelta-, hoy el billete se abarata a 9,05 euros -18,01 euros el viaje de ida y vuelta-. También se presentan los servicios regionales desde Guixar.

Pulsa para ver más contenido para ti