La cuenta atrás para las elecciones municipales acaba de arrancar. Si ayer era el PSOE el que presentaba su lista, este viernes era el turno del PP. La formación escenificó su puesta de largo en el Centro Social Afundación. La hora elegida, la misma que los socialistas. A las 20:00 horas se presentaba la candidatura de una Elena Muñoz que estuvo arropada por Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor

La ministra de Fomento tomó la palabra después de que Rafael Louzán, presidente de la Diputación, abriese el acto. Ana Pastor destacó los logros del Gobierno de Mariano Rajoy. "Galicia tendrá conexión directa con la Meseta en 2018 y si podemos será a finales de 2017". La titular de Fomento señaló también que Elena Muñoz representa la humildad.

Alberto Núñez Feijóo recibió una sonora ovación al tomar la palabra. El presidente de la Xunta declaró que "el PP va a hacer una campaña en positiva basada en la humildad y en la que se hablará sólo de propuestas. El líder del PPdeG apuntó que "la Xunta ha gestionado Vigo como si el alcalde fuese del PP". Feijóo propuso "jubilar a la soberbia y dar la bienvenida a la humildad. No queremos un Vigo antipático. La ciudad más abierta de Galicia, la que lidera a todos".

El presidente de la Xunta se refirió a Elena Muñoz como la persona "que supo reconstruir la economía en tiempos que han venido mal dadas. Puso formación, experiencia y rigor a disposición de su país.", afirmó un Núñez Feijóo que dedicó unas palabras a José Manuel Figueroa señalando que si "si alguien siente la camiseta del PP" ese es él.

Elena Muñoz fue la encargada de cerrar el acto. Llegaba el momento de su presentación. De comparecer ante un abarrotado Centro Social Afundación. La candidata a la Alcaldía de Vigo apuntó que "Vigo tiene que ser una ciudad líder. Ha llegado la hora de cambiar las cosas. No podemos permitirnos un Vigo ciego y sordo".

La candidatura de la exconselleira de Facenda ya es una realidad. Trescientas cincuenta personas han asistido a los primeros pasos de Elena Muñoz como alcaldable a la ciudad de Vigo, un proyecto que nace con el lema "por todo o que importa". La previa del 24-M no ha hecho más que empezar.