Más de doscientos coches históricos, algunos de ellos con un valor superior a los 600.000 euros, forman parte de la feria Retro Auto&Moto Galicia, salón del vehículo clásico y de época, que se desarrollará en Vigo del 20 al 22 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el director del salón, José Enrique Elvira, expusieron durante la presentación del certamen las características generales de este evento que se celebra por primera vez en Vigo.

Esta feria de vehículos clásicos coincidirá además con la celebración en Vigo de la cita comercial más importante de la Comunidad en el sector del motor, el XXIV Salón del Automóvil y Motocicleta, con el que comparte escenario en el recinto Ifevi.

Los organizadores destacan que con el billete de entrada al recinto, de 8 euros, los visitantes podrán recorrer a la vez las ferias del vehículo moderno y del antiguo.

El certamen Retro tendrá lugar en el pabellón número tres del Ifevi y ocupará 10.000 metros cuadrados con los doscientos vehículos en exposición permanente, a los que se sumarán otros procedentes de clubes, particulares y concentraciones.

Entre las actividades programadas, destaca el homenaje al Citroën DS en su 60 aniversario o la celebración de un Rally de Clásicos Pre?70, con salida en Tui y meta en el recinto ferial.