En apenas una hora cuatro vehículos sufrieron accidentes de tráfico en la AP-9, a su paso por Vigo, causados por lanzamiento de piedras desde la pasarela peatonal que comunica Mestre Chané con Vistalegre. Afortunadamente no se produjeron heridos, aunque sí daños en los vehículos. La Policía Nacional ha abierto una investigación y trata de identificar a un grupo de jóvenes que entre las nueve y las diez de la noche del domingo se encontraban en la zona.

Entre los afectados se encuentra una familia de Vilaboa. Juan Carlos Martínez, su mujer y una hija de 11 años de edad regresaban en su coche desde Vigo a su domicilio cuando un fuerte golpe en la ventanilla trasera izquierda, donde iba la niña, hizo añicos el cristal y obligó a parar al conductor. Al salir del vehículo vio sobre la pasarela a cuatro jóvenes que huían, tapados con las capuchas de las sudaderas, y a una persona que paseaba a un perro.

El conductor avisó al 112 y a Audasa y la Policía Local comprobó el lugar donde se produjo el incidente y el estado en que quedó el vehículo. Juan Carlos Martínez pide colaboración ciudadana a la gente que reside en las inmediaciones de la pasarela para que ayuden a identificar a los vándalos.

Pero esta familia no fue la única afectada. Al menos otros vehículos recibieron impactos de piedras y uno de ellos, una furgoneta, sufrió un accidente cuando su conductora pegó un volantazo tras sentir el golpe e irse contra el guardarraíl. Afortunadamente la mujer no resultó herida.

El mismo domingo otras dos personas denunciaron haber recibido una pedrada en el parabrisas y en una ventanilla lateral de sus respectivos coches y alertaron a la Guardia Civil. La Policía Local comprobó también que varias piedras que habían sido arrojadas a la vía sin que aparentemente hubieran impactado contra ningún turismo.

La comisaría viguesa estrecha el cerco contra el grupo de jóvenes que estaría tras estos incidentes y que podrían ser susceptibles de una acusación de homicidio imprudente. No es la primera vez que se registran acciones similares en la zona, y el pasado 29 de febrero un vehículo sufrió varia pedradas.