La plataforma que apoya a Diego, el ciclista herido tras chocar contra una roca mientras descendía con su bici por el monte Alba, plantea nuevas movilizaciones para reclamar justicia y respaldar al herido, que ingresó en septiembre en el hospital Juan Canalejo, de A Coruña, con graves lesiones medulares. Ayer, en el perfil de Facebook "El Monte es de todos!!" -en el que se organizan los actos de apoyo- podía leerse: "[Diego] está haciendo rehabilitación para recuperar la mayor movilidad posible. Aún le quedan muchos meses por delante en el Juan Canalejo".

Según avanza una portavoz de la plataforma, el colectivo plantea realizar una marcha ciclista por la ciudad o una concentración ante el museo MARCO. El sábado 4 de octubre se convocó un acto similar en Praza do Rei, frente al edificio del Concello, que reunió a cientos de personas. "Uno de los nuestros fue víctima de una trampa; condenamos estos actos y queremos que la sociedad sea consciente de que cualquiera podría ser Diego", se leyó entonces.

El movimiento en la Red también es intenso. Además del perfil "El monte es de todos!!" en la red social Facebook, se ha creado hace poco otro con el nombre "Plataforma Diego Somos Todos", en el que se facilita un número de cuenta "para todos aquellos que de alguna manera queréis ayuda a la causa de Diego".