27 de agosto de 2014
27.08.2014

La Universidad de Vigo logra el 40% de la ayuda para investigadores emergentes de la Xunta

La institución cuenta con 13 proyectos entre los 33 seleccionados por la Consellería de Educación y percibirá 1,17 millones de euros hasta 2017 para desarrollarlos

27.08.2014 | 02:01

Los proyectos presentados por profesionales de la Universidad de Vigo se han hecho con 13 de las 33 ayudas concedidas por la Consellería de Educación y Cultura a investigadores emergentes. En total, estos trece equipos percibirán 1,177 millones de euros de los 2,922 repartidos, repartidos en cuatro anualidades, hasta 2017.

Los investigadores esperaban la resolución de la convocatoria en junio. Se demoró, pero las ayudas ya han llegado y son bienvenidas. Sin ellas, la mayoría se verían abocados a renunciar a sus proyectos.

Para ser un "investigador emergente" hay que haber leído la tesis en los últimos doce años y tener experiencia en universidades extranjeras. No se trata de una cuestión de edades, ya que hay premiados que alcanzan los 50, como Ángel Rodríguez Gallardo, del departamento de Lengua Española, que explica que "cada vez hay más investigadores que superan los 40 años".

Marcos Curty, del departamento de Teoría de la señal y comunicaciones, considera que es "un apoyo a las nuevas líneas de investigación definidas y diferenciadas dentro de un grupo, para que puedan desarrollarse".

Raquel Nieto, del área de Física de la Tierra del campus de Ourense, entiende que la oportunidad de emerger es para los cinco estudiantes de doctorado que "van a poder seguir una línea de investigación durante tres año s y que se formen para llegar a ser parte de los investigadores de este país"

En general, emplearán las ayudas -un máximo de 100.000 euros para cada proyecto hasta 2017- en contratar personal investigador y de apoyo, renovar o comprar material y en desplazarse para poner en común sus resultados

La Universidad de Santiago, con 15 proyectos y 1,366 millones es la Universidad que más proyectos ha conseguido financiar a través de estas ayudas, mientras la de A Coruña recibe 378.000 euros para cinco propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes