22 de agosto de 2014
22.08.2014

Los romanos toman Mirambell

El recinto museístico amplía los dos próximos jueves su horario de visitas hasta las 21.00 horas con figurantes vestidos de época

22.08.2014 | 01:16

Los amantes de la cultura romana están de enhorabuena. Disfrutar de un paseo entre patricios acaudalados, nobles damas y legionarios con el telón de fondo de una auténtica villa del siglo IV ya es posible en la Finca Mirambell. Desde ayer -y durante los dos próximo jueves: 28 de agosto y 4 de septiembre- el centro de interpretación de Toralla amplía su horario habitual de visitas guiadas hasta las 21.00 horas. Y con una sorpresa especial: la participación de figurantes que acudirán engalanados con trajes y armaduras romanas. La entrada es gratuita, pero se recomienda solicitarla con antelación a través del número 010.

Según figura en la web de Turismo del Concello, el centro abrirá durante todo el verano de lunes a domingo con horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El próximo jueves y el primero de septiembre las puertas de la villa romana abrirán sin embargo dos horas más para que los visitantes puedan disfrutar de la calzada y ruinas bajo la luz del atardecer. Al igual que la jornada de inauguración del centro de interpretación, en junio, figurantes vestidos con trajes de época darán más realismo a la escena aportando el atrezzo. Las visitas guiadas transcurren entre el interior del centro, donde paneles informativos explican la historia de la finca Mirambell, y el exterior, donde se puede disfrutar de un paseo didáctico entre las ruinas. A cada grupo, de cerca de 30 personas, se le ofrecen recorridos que por término medio duran 45 minutos.

Prueba del atractivo de la villa romana es el tremendo éxito de visitas que registra desde la inauguración de su centro de interpretación, el 20 de junio. Solo durante los primeros veinte días con las puertas abiertas, por el recinto de Toralla desfilaron más de mil personas, lo que lo convierte en el segundo espacio museístico más visitado de Vigo, por detrás del MARCO. A ese éxito de público se refirió ayer el alcalde, Abel Caballero, quien subrayó que "desde que hicimos la reforma y la nueva adaptación tuvimos más visitantes que en todo el histórico de la finca Mirambell". Un ejemplo ilustrativo del "tirón" del yacimiento romano se vivió durante la pasada Noche Blanca, el 8 de agosto, cuando el centro de Toralla acogió -en apenas seis horas y a pesar del mal tiempo- un total de 541 personas interesadas en la historia clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes