La demanda de plazas para el curso 2014/15 sigue la tendencia de años anteriores y la directora de la residencia universitaria, Mónica Costas, señala que todavía quedan habitaciones libres de las 218 disponibles: "Nos mantenemos en las mismas cifras de otros años y aún hay disponibilidad".

A falta del definitivo, la Universidad ya ha hecho público el listado provisional de admitidos en las residencias de los tres campus y que ascienden a 157 en el complejo O Castro.

Los precios mensuales fijados por la institución académica son de 291 euros para todas las habitaciones -con cocina individual o compartida- y de 262 euros en el caso de los estudiantes que renuevan matrícula.

La Universidad también ha emitido la lista provisional de estudiantes beneficiados por una de sus ayudas propias para alojamiento. Se trata de 80 becas -40 de 100 euros mensuales y otras 40 de 60 euros mensuales- y hay una lista de espera de 33 estudiantes.

Además de la cercanía a las facultades y a las instalaciones deportivas del campus, los usuarios de la residencia disponen de gimnasio y salas de televisión o juegos, entre otras instalaciones, y organizan actividades en grupo durante el curso como partidos de fútbol o visitas a las Cíes.

Resa tiene en marcha un sorteo entre los estudiantes que renuevan su plaza para el próximo curso de un pase de InterRail para viajar por Europa durante 22 días. A cambio, solo tienen que enviar un selfie estudiando.