El coste del derribo de la nave de Frigorígicos Berbés en la avenida de Beiramar se elevó finalmente a 197.000 euros. El Concello ejecutó la obra de forma subsidiaria por el peligro de derrumbe tras el incendio registrado el pasado verano y trasladará la factura a la empresa.

Según anunció ayer el alcalde Abel Caballero, la Gerencia de Urbanismo aprobó el expediente mediante el cual se abona los servicios a la compañía encargada de la demolición. "Será repercutida en la empresa o en los responsables", señaló el regidor.

La demolición de una de las fachadas laterales de la nave de Frigoríficos Berbés arrasadas por el fuego el pasado mes de julio comenzó en octubre para retirar la estructura dañada y el material sobrante. El Concello decidió asumir esta actuación ante los riesgos para la seguridad en el número 73 de la avenida de Beiramar después de que un aparatoso incendio destruyese gran parte de la nave, concesión del Puerto a la compañía frigorífica. La empresa no asumió esta obra alegando una situación de quiebra, aunque el Concello ya avisó que le repercutiría el coste de esta demolición cuando acabase la actuación.

La demolición fue llevada a cabo por la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, que dio por finalizada la obra en el mes de enero. La nave de Frigoríficos Berbés ya había sufrido otro virulento incendio anteriormente y se encontraba en muy mal estado.