Bajo la marca "Geo Connecting" se presenta un software que permite controlar y optimizar el consumo de calefacción, refrigeración o agua caliente que funcionan con instalaciones de energía geotérmica. Sus creadores apuntan dos grandes ventajas: la primera, el "ahorro energético y económico" que ofrece a los usuarios del sofware; y, segundo, la "comodidad" que les brinda.

"Tiene un plus de comodidad porque se puede usar a través del móvil", apunta Álex Conde, uno de los seis integrantes del equipo que ideó la startup, compuesto por tres mujeres y tres hombres. "Queremos continuar con el proyecto", avanza Conde, quien comenta que el grupo formado en el 3DS ya ha contactado con un inversor interesado en la idea.

De las jornadas de 3DS celebradas el pasado fin de semana en el edificio del "antiguo rectorado", en la calle Oporto, Conde se queda con una "experiencia increíble" y el aprendizaje logrado a través del debate con sus compañeros y las lecciones de los mentores que dirigieron las jornadas.

"Es la primera vez que participo en una iniciativa de este tipo y resulta enriquecedor", apunta el joven antes de recordar que la mayoría de los participantes no pasaban de la treintena y provenían de diferentes especialidades. En su equipo se cuentan, por ejemplo, estudiantes de Dirección de Empresas, Arquitectura, Publicidad o varias ingenierías.