La Seguridad Social va a subastar en el próximo mes y medio cuatro coches de lujo, varios turismos y vehículos de trabajo y maquinaria pesada de empresas que han cerrado en la comarca. El valor de los bienes embargados para los que ya hay fecha de puja supera los 550.000 euros. De forma periódica el Ministerio de Empleo anuncia la licitación de automóviles, garajes y alguna vivienda, pero es excepcional encontrarse en una misma subasta prevista para el nueve de abril a las diez de la mañana cuatro vehículos de coleccionista.

El primero es un Buick Electra 224 Hardtop Coupe cuyo importe de tasación fue establecido por los técnicos en 37.000 euros. El segundo vehículo de alta gama por el que se podrá pujar es un Cadillac de Ville valorado en 25.000 euros. Y en el listado de embargos también aparece un Lincoln Continental al que se puede optar por 32.000 euros, y un Cadillac Fleetwood tasado en 18.000.

Ninguno de ellos tiene cargas y proceden de un coleccionista al que la Seguridad Social le embargó parte de sus propiedades por impagos con la administración. Pero no todo es lujo en las próximas subastas programadas y aparecen también vehículos de trabajo como un Peugeot Partner -3.477 euros-, un Citroën Berlingo 1.9 -5.500 euros- y dos camiones, un Iveco 35C15 y un Nissan Cabstar - en buen estado.

Aunque sin lugar a dudas lo más valioso que saldrá a subasta es maquinaria pesada. En un primer lote de 14 bienes valorado en 7.896 euros se podrá presentar oferta por una minicargadora, un tractor, un generador y similares. A continuación se licita en solitario una pala cargadora Caterpillar por 20.000 euros -31 de marzo- y por 36.300 se puede optar a una compatadora Hamm 3414 en la subasta del 25 de abril. Ese mismo día salen los dos lotes más importantes: el primero es una planta suelo cemento con un importe de tasación de 182.537 euros, y una extendedora de asfalto valorada en 156.108 euros que proceden de empresas con problemas económicos y que rinden cuentas dentro del área de recaudación de Vigo. Todas las pujas se realizan en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en García Barbón.

El BOE también publicaba ayer una resolución del Instituto de Vivienda del Ministerio de Defensa para subastar cuarenta locales comerciales en diversas ciudades españolas. En Vigo se deshacen de dos locales en la calle Couto de San Honorato, el primero tiene un precio de licitación de 29.972 euros, y el segundo de 31.595.