El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado hoy las "mentiras" y la "opacidad" en torno al acuerdo para que Turkish Airlines promocione en distintos destinos internacionales a Santiago de Compostela, pues está convencido de que detrás del mismo está la Xunta.

Caballero se ha referido en rueda de prensa a un mensaje que la compañía colgó en su cuenta oficial de una red social en el que hablaba de la renovación del contrato firmado el año pasado con Turgalicia.

Preguntado por si se pudiera tratar de un error de comunicación, Caballero ha dudado de que la compañía turca diga que "recibe recursos de una entidad y sea falso", y ha añadido que lo más probable es que, en vista del "escándalo" que se ha generado, ahora se trate de "minimizar la avería".

También ha recordado que el año pasado fue la portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, quien se felicitó en su cuenta de la misma red social por la gestión de la administración autonómica en el convenio de Turkish Airlines con el aeropuerto de Lavacolla, y luego "se desdijo".

Caballero ha agregado que la "opacidad" con que se negoció este contrato es la misma que la del acuerdo con Ryanair para que opere desde el aeropuerto de Santiago, mientras la Xunta dedica "cero euros" a la terminal viguesa de Peinador.