Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener al que se considera el principal distribuidor de prendas falsificadas en el mercado de A Pedra. Junto a este hombre, un viejo conocido cuya identidad responde a las iniciales J.N.R.R., fueron arrestados también su esposa y dos empleados. Los agentes desplegaron durante la jornada de ayer un operativo en el mercado vigués, donde registraron varios locales vinculados a los arrestados, y también inspeccionaron una nave en la zona de Gran Vía en la que se almacenaba la mercancía. Por ello, además de las detenciones, se incautaron de miles de prendas de ropa falsa de las más diversas marcas de lujo y también tabaco de contrabando. La operación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

La investigación de la Benemérita, realizada en colaboración con las autoridades de Portugal ya que la mercancía falsa procedía de ese país, arrancó el pasado mes de marzo. Y explotó esta misma semana: el matrimonio fue apresado el pasado miércoles por la noche cerca de su vivienda, mientras que los dos trabajadores -un hombre y una mujer- fueron arrestados cerca del mercado de A Pedra.

El principal detenido es supuestamente el mayor abastecedor de ropa falsificada en el mercado ubicado en el Casco Vello vigués. Los agentes realizaron registros domiciliarios y durante la jornada de ayer, con la presencia de la comisión judicial y de los arrestados, se inspeccionaron también varios locales de A Pedra.

La investigación permitió asimismo localizar en la zona de Gran Vía un almacén donde se guardaba la mercancía. La Guardia Civil se incautó de miles de prendas de ropa de conocidas marcas como Gucci, Ralph Laurent, Lacoste... y también calzado deportivo, así como tabaco de contrabando. Dado el volumen de los efectos intervenidos, a última hora de ayer todavía no se había podido cuantificar todo lo incautado. Los efectivos utilizaron cinco furgonetas y realizaron varios viajes para poder llevarse todo el material intervenido en la operación.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.