Air France elimina desde abril un vuelo diario a París y operará solo el de las seis de la tarde
La aerolínea justifica la decisión para ajustar la oferta a la demanda - Supone la pérdida de más de mil plazas semanales - En 2011 avisó que las subvenciones a otras compañías en Galicia hacían peligrar su ruta en Vigo
ALBERTO BLANCO
Peinador sufre un enésimo golpe. Esta vez en su única, histórica y estratégica línea internacional: París. Air France reducirá el enlace al mínimo a partir de abril de 2014. De los dos vuelos diarios en cada sentido pasará a solo uno. A las 15.25 horas despegará de la capital gala hacia Vigo, y a las 18.00 h., de Peinador en dirección a Charles de Gaulle. La aerolínea, que no recibió nunca subvenciones públicas como sí lo hicieron otras compañías en Santiago o A Coruña, lleva varios años reduciendo operaciones en la terminal olívica. Sus responsables enmarcan este nuevo recorte dentro de un plan global de reajustes. "El grupo Air France-KLM tiene un plan de reestructuración (Transform 2015) para adaptar la oferta a la demanda. Dentro del contexto económico actual se está reduciendo la oferta en general. Solo Air France en Europa tiene un 4% de reducción. Y allí donde hay menos demanda se ajustan las frecuencias de vuelo. Se trata de racionalizar", explica un portavoz oficial.
--- NO TOCAR ---
----------------

Metalships bota el primer buque contratado sin tax lease

Pemex cierra el calendario de los floteles y resolverá el concurso el 6 de diciembre
Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Metalships bota el primer buque contratado sin tax lease
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la antigua nave de Pescanova de Vigo
- La Diputación de Pontevedra, dispuesta a financiar Balaídos para el Mundial 2030 «si hay planificación»