El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha bendecido hoy el proyecto de construcción de un macro centro comercial en Porto Cabral y otros planteamientos similares, y ha expresado su deseo de atraer a clientes de Oporto y de A Coruña, adonde va "un número significativo" de vigueses de compras.

Caballero ha recalcado que Vigo es "un sitio excepcional" donde construir "un gran área comercial" por su "ubicación estratégica" dentro de un área que calculó en siete millones de personas.

"Tenemos que tomar ventaja", ha dicho, para conseguir que "personas de ese ámbito vengan a comprar al pequeño y gran comercio".

Ha abundado en que "los planteamientos de potenciación comercial, que hay más de uno, están siendo muy bienvenidos", no solo por el Gobierno municipal sino "por toda la ciudad".

"Qué estupendo sería que un número significativo de personas de Oporto y A Coruña vinieran a comprar a Vigo. Ahora no sucede eso, sino lo contrario", ha dicho en la víspera de una nueva reunión de los comuneros de Cabral tras el último antecedente, en el que hubo varios detenidos por insultos y enfrentamientos con la Policía.