Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores de Povisa piden implicación a la Xunta

Han realizado hoy un nuevo encierro en rechazo a la aplicación del convenio provincial del sector

Trabajadores del centro Povisa han realizado hoy un nuevo encierro, en este caso en las instalaciones del Sergas de Vigo, en rechazo a la aplicación del convenio provincial del sector tras el fracaso de la negociación del convenio.

Con esta protesta, los profesionales han reclamado "la implicación" de la Xunta de Galicia en el conflicto a fin de poder negociar las condiciones del convenio.

Los trabajadores, que acudieron a la sede del Servizo Galego de Saúde para pedir ser recibidos por algún cargo de ese departamento, finalmente pusieron fin a la ocupación, al ser atendidos por el jefe de inspección, José Antonio Fernández, y la directora asistencia, María del Mar Vélez;

A este respecto, la portavoz del comité de empresa y secretaria de la sección sindical de la CIG, María Xesús Neira, ha explicado que "únicamente se comprometieron a transmitir las reivindicaciones" de los afectados "a la espera de un encuentro oficial con representantes de la Xunta" que todavía no se ha producido.

Esta sindicalista ha advertido además de que el conflicto en Povisa no se puede reducir a una problemática laboral de una "empresa privada", puesto que el hospital forma parte de una red sanitaria pública "y por tanto "tendrá que exigir explicaciones" al Sergas.

A la espera de que esto se produzca, el comité de empresa prepara nuevas movilizaciones, la primera una manifestación el próximo lunes 12 de agosto a las 16 horas.

Además, el miércoles 14 de agosto habrá un acto reivindicativo a las 17 horas en la playa de Samil.

Pulsa para ver más contenido para ti