El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigirá esta tarde a la Xunta una explicación sobre las ayudas concedidas al aeropuerto de Santiago. Así lo ha manifestado unas horas antes de sentarse en la primera toma de contacto del comité aeroportuario que presidirá la secretaria general de Transportes, Carmen Librero y a la que están citados el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; la directora de Turismo, Nava Castro; los alcaldes de Vigo, A Coruña y Santiago; los directores de Peinador, Lavacolla y Alvedro; así como representantes de la patronal gallega. Estará presente también el máximo responsable de los aeropuertos del Grupo II, Pedro Bendala.

Caballero considera que con la financiación de Lavacolla, el Gobierno gallego respalda una competencia desleal a Vigo. Han sido "casi 9 millones de euros" a Santiago en tanto a Peinador destinaba "poco más de dos millones".

Otro de los ejes del discurso con el que el alcalde acude a la cita gira en torno al "múltiple lenguaje del PP". Así, pedirá a los 'populares' que expliquen cómo pueden apoyar la política de subvenciones en A Coruña y Santiago mientras en Vigo defienden la libre competencia.

Finalmente, el regidor vigués apelará al Gobierno de España para que vele por que la igualdad de condiciones impere en las tres terminales gallegas.