20 de mayo de 2013
20.05.2013
Esta tarde en Lavacolla

El Comité Aeroportuario se reúne hoy por primera vez

Participan representantes de Fomento, Aena, empresarios y los alcaldes de Vigo, A Coruña y Santiago

20.05.2013 | 00:00

Los integrantes del Comité Aeroportuario de Galicia creado por el Ministerio de Fomento -su constitución formal está todavía pendiente de la aprobación de un decreto- se reunirán esta tarde por primera vez en el aeropuerto de Lavacolla. Como adelantó FARO, a la reunión, que presidirá la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, están citados el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; la directora de Turismo, Nava Castro; los alcaldes de Vigo, A Coruña y Santiago; los directores de Peinador, Lavacolla y Alvedro; así como representantes de la patronal gallega. Estará presente también el máximo responsable de los aeropuertos del Grupo II, Pedro Bendala.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se refirió ayer en una entrevista radiofónica al objetivo que persigue con la creación de este comité. "Lo que voy a pedir a todas las administraciones a través de la secretaria de Transportes es que trabajemos de forma coordinada para hacer de los aeropuertos de Galicia un elemento clave de competitividad y creación de riqueza", dijo. Pastor avanzó también que Fomentó está trabajando ya junto con la Xunta para firmar un convenio ligado al sector turismo que permita impulsar las tres terminales gallegas.

En el orden del día de este encuentro se fija la presentación de un informe de Aena sobre la situación de los aeropuertos de Galicia o un turno de palabra para todos los miembros del grupo de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine